Vista aérea del cosechado del maiz
imagen de los silos de almacenamiento
Vista de los terrenos cercanos a la fábrica
Imagen del interior de la fábrica

ALTUBE IDEAL FEED

LA FÁBRICA

Para la fabricación de este piensos -IDEAL FEED- partimos de una formulación equilibrada y vanguardista, realizada por un equipo técnico de veterinarios expertos en nutrición equina y donde solo se emplean materias primas de primera calidad, sin subproductos.

Cabe destacar que algunas de las materias primas que utilizamos están cultivadas en nuestras propias fincas y el resto son compradas de proveedores locales previamente seleccionados, asegurando de este modo la contribución a la sostenibilidad de los productos KM0 y reducción de la huella de carbono.

Previamente al proceso de fabricación realizamos una exhaustiva limpieza de todas las materias primas que utilizamos, mediante un sistema de limpia por zaranda y aspiración de finos, para así evitar contaminaciones físicas. Igualmente prestamos especial interés en las posibles contaminaciones biológicas de forrajes y cereales con estrictas normas con el fin de eliminar cualquier sustancia dañina que pudiera afectar a la salud del caballo, especialmente las micotoxinas.

Tras el proceso de limpieza, transformamos los cereales en copos en una de nuestras fábricas mediante un sistema de termo-fabricación, que consiste en cocer al vapor el producto de partida y posteriormente secarlo y enfriarlo.

La transformación de cereales y leguminosas en pellets ofrece las siguientes ventajas:

  • Aumenta la digestibilidad de los alimentos.
  • Favorece el tránsito intestinal.
  • Mejora la calidad sanitaria de los alimentos presentes en la ración, eliminando la presencia de toxinas, bacterias y hongos.
  • Se incrementa la apetecibilidad de las raciones.
  • Se eliminan los factores antinutritivos que pudieran estar presentes.
  • Se disminuye así de forma notable el riesgo de cólicos.

El siguiente paso tras la elaboración de los copos de cereales es la fabricación del pellet. Este se elabora en frío y sin vapor para conservar todas las cualidades de los forrajes, vitaminas y demás ingredientes del pienso. El resultado final es un pienso altamente apetecible y muy digestible.

A diferencia de la mayoría de los piensos para caballos nuestro pellet no contiene subproductos, ni usamos melaza para enmascarar el polvo y mantener la palatabilidad del producto.

Renunciamos al marketing y publicidad, diseño de sacos y sobrecostes añadidos para ofrecerte la mejor calidad al menor precio.

UNA DIETA SALUDABLE Y EQUILIBRADA ES PRINCIPAL PARA EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES Y SU SALUD.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad